APOYO BACHILLERATO

APOYO BACHILLERATO

En esta etapa es cuando nuestros alumnos tienen claro que quieren continuar formándose, ya sea en un ciclo de Grado Superior o en la Universidad. Necesitan un apoyo escolar extra para obtener los mejores resultados y poder acceder sin problemas a los estudios superiores que deseen; por ello prestamos especial atención a la preparación de la prueba de Selectividad.

Impartimos las siguientes asignaturas: Lengua castellana y literatura; filosofía, historia del mundo contemporáneo, historia de España. Literatura Universal, Conocimiento del mundo contemporáneo (C.M.C.), Matemáticas, Biología, Química, Física y Química (1º),Inglés, francés.

Lengua y literatura (1º y 2º): Asignatura común y obligatoria a todas las especialidades y todos los cursos. Orientamos nuestras clases personalizadas según la necesidad de cada alumno, haciendo hincapié en la realización de comentarios de texto y facilitando la comprensión de los mismos. Además somos especialistas en técnicas de estudio, enseñamos a nuestros alumnos a realizar sus propios resúmenes y esquemas para un posterior estudio.

Historia Universal (1º): Con nuestros métodos de estudio los alumnos aprenden por sí solos a relacionar los principales y fundamentales hechos de la historia, además les ayudamos a la realización de sus propios resúmenes y esquemas para facilitar el estudio.

Historia de España (2º): En Ocio Formación enseñamos a nuestros alumnos a elaborar comentarios de textos históricos de selectividad, utilizando una metodología activa, de aprendizaje cooperativo y de relación de temas, ideas y conceptos.

Literatura universal/ filosofía (2º): En estas dos asignaturas seguimos nuestra metodología habitual y efectiva: ayudamos a nuestros alumnos a realizar sus propios esquemas y resúmenes para facilitar su estudio mediante la comprensión y la relación de temas, ideas y conceptos.

Física y Química (1º): Asignatura clave en la modalidad de ciencia y tecnología. Con una metodología eminentemente práctica, nuestros alumnos adquieren todas las destrezas necesarias para la resolución de problemas y ejercicios en estas materias.

Química (2º): La Química es una ciencia de importancia capital, presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con múltiples aplicaciones en otras áreas científicas, como medicina, tecnología de materiales, industria farmacéutica, industria alimentaria, construcción y medio ambiente, entre otras. Su conocimiento, tanto en sus elementos teóricos como en los metodológicos y de investigación, capacitará a los alumnos para comprender la naturaleza y poder intervenir adecuadamente sobre ella.

Matemáticas (1º/2º): En una sociedad cada vez más desarrollada, las Matemáticas tienen una incidencia relevante en la comprensión, interpretación y desarrollo de nuestro mundo. Es en este sentido en el que se puede afirmar que las Matemáticas están en la base de cualquier contexto social, científico y tecnológico. Con una metodología eminentemente práctica, los alumnos de Ocio Formación adquieren las destrezas necesarias para poder superar esta asignatura.

Biología (1º/2º): Nuestro objetivo a la hora de que nuestros alumnos aprendan biología son entre otros: conocer sus principales conceptos y su articulación en leyes, interpretar la naturaleza de la biología, utilizar la información para formarse una opinión crítica o conocer y aplicar las estrategias características de la investigación científica; todo con una metodología y unas técnicas de estudio precisas para este cometido.

Dibujo Artístico (1º/2º): En el plano formativo específico del Bachillerato de Artes la asignatura de Dibujo Artístico I y II pretende un conocimiento formal profundo, potenciando la agudeza perceptiva y la memoria visual del alumnado, aportando al mismo tiempo recursos que faciliten el desarrollo de la sensibilidad expresiva, propiciar medios para una valoración crítica personal, criterios analíticos y estéticos de aplicación en sus propios trabajos y en el estudio de obras de otros autores.

Volumen(1º): El  volumen y sus posibilidades expresivas es el eje determinante sobre el que gira el enfoque didáctico de la materia como el análisis de la forma, su estructura, características de su superficie y el lugar que ocupa en el espacio; El conocimiento de las características físicas del material utilizado, el conocimiento de las formas orgánicas y geométricas, etc.; sirviendo para enriquecer el proceso formativo que integrará todos estos aspectos con las propias ideas de los alumnos y las alumnas.

Historia del Arte: Comprender, conocer y diferenciar las manifestaciones artísticas más destacadas de los principales estilos del arte occidental, situándolos en el tiempo y el espacio y valorando su pervivencia en etapas posteriores y valorar los cambios en la concepción del arte y la evolución de sus funciones sociales a lo largo de la historia. Utilizar un método de análisis que permita conocer con rigor las obras de arte.

Anuncios