TÉCNICAS DE ESTUDIO

¿Está seguro de que su hijo/a sabe cómo estudiar? ¿Cree que le están enseñando en su centro de estudios?

Un gran porcentaje de alumnos presenta grandes carencias a la hora de poder comprender una lectura, subrayar las ideas principales, poder hacer un esquema o resumen y concentrarse a la hora de estudiárselo.

Existen una serie de técnicas de estudio útiles que ayudan a mejorar y rentabilizar las horas de estudio, éstas, sin ser infalibles, son imprescindibles para asegurar el éxito escolar tanto de los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El método de Ocio Formación  está basado en técnicas que nos permiten atender a cada alumno en concreto, concentrándonos en estos aspectos:

1- Aprender a hacer esquemas y resúmenes que agilizan la asimilación de los contenidos

2- La memorización de los temas a través de la relación de ideas, conceptos e incluso otras materias, es decir, un aprendizaje global.

3: Fomentar la capacidad del alumno a la hora de expresar lo que ha aprendido de forma tanto oral como escrita

Además, damos mucha importancia a que el alumno aprenda a ser ordenado y limpio en la presentación de los ejercicios y trabajos propuestos por sus profesores en clase.

No basta con cumplimentar las tareas que le hayan puesto en su centro, su formación requiere la localización y refuerzo de las carencias en conocimientos básicos que le impiden avanzar en la asignatura.

Además en Ocio Formación  los grupos de Técnicas de estudio en Almería son reducidos posibilitando una excelente atención personalizada. Buscamos y conseguimos la individualidad para cada alumno, sus problemas, sus necesidades y, en definitiva, su progresión personal y escolar.